miércoles, 4 de diciembre de 2013

Beas y la Navidad

Un año mas, y ya son 44, Beas se llena de navidad, de ambiente, de invierno, pero en definitiva Beas se llena de visitantes, de personas dispuestas a vivir un año mas el espíritu de la Navidad. Y nosotros, una edición mas estamos dispuestos a ofrecerles nuestro Belén Viviente.

Durante el mes de Diciembre intercambiaremos nuestros quehaceres con todas las personas que se quieran acercar hasta nuestra localidad y disfrutar de lo que año a año se está convirtiendo en nuestra insignia más brillante fuera de nuestros límites.

Me alegro enormemente que los problemas de sucesión en la Junta de la Hermandad se solucionaran y desde estas líneas animar a toda la Junta de Gobierno para que todo les venga de buenas.
Beas no se podía quedar sin su Belén Viviente, porque, además de sustento a la Hermandad de Ntra. Sra. de Clarines, patrona de Beas, sirve para que niños y mayores de toda Andalucía (y cada vez más, de fuera de esta) acerquen a sus vidas el nacimiento de Jesús.

Este año, esos 2000 metros cuadrados acercarán más a Belén si es posible, mezclando las escenas bíblicas con otras costumbristas, cercanas a nuestra tradición popular. También habrá novedades, como una gran plaza de mercado, donde podremos disfrutas de los mercaderes con sus tradicionales puestos, así como la reestructuración del portal, basándose en la arquitectura de casas que se podrían situar en ambientes agrícolas y ganaderos del pasado.


Desde el 30 de Noviembre ya se puede disfrutar del Belén. Haciendo clic sobre la imagen podréis obtener información sobre las fechas y horas de aperturas.

El cartel que ilustra a esta cuadragésimo cuarta edición pertenece al joven artista local Juan Luis Ramírez, al que felicito por este bonito trabajo.

Además en los alrededores del recinto se podrán encontrar puestos de buñuelos, de castañas, de aceite, dulces caseros, puestos de café y chocolate caliente, venta de cerámica tradicional y una variada oferta gastronómica en los bares del pueblo, para que la estancia en Beas sea de lo más agradable.

Os espero en Beas amigos!!

No hay comentarios: