jueves, 21 de febrero de 2013

CLARINES CHICO 2013

A falta aún de algún coletazo carnavalero, tiempo para este que ya pasó, se empeñe quien se empeñe en organizarlo mas tarde, llega a nuestro pueblo Clarines Chico. No me voy a meter en profundidades históricas de porqués ni cómos, que eso ya lo hace magistralmente nuestro vecino Diego Lorenzo en su excepcional blog Beas, mi pueblo.
Tratándolo más "paganamente" y desde mi punto de vista personal, es un fin de semana de convivencia beasina y de hermandad y reencuentros de personas que por unas circunstancias u otras no pisan mucho el pueblo aún teniendo allí raíces.

El camino, rodeado de naturaleza, olivos, trigo, algún eucalipto en los lavaderos con aromas a potaje, el salto de algún arroyo  pequeño (este año con las lluvias de los últimos días, será mas grande) transcurre a lo largo de la mañana junto al Simpecado de la Virgen de los Clarines.
Los peregrinos cantan, bailan, beben, ríen y se hermanan durante el transcurrir de la caminata, con alegría y fervor.

Una pequeña parada a las 12, para rezar el Ángelus y seguimos "p'alante".

La llegada a la aldea se produce en torno al medio día donde, siguiendo con la inercia que se trae del camino se sigue con la fiesta.

Una vez aquí empiezan los actos organizados por la Hermandad para dar gracias a nuestra Patrona.


El domingo todo se centra en la celebración de la Santa Misa en el llano de la Ermita (si el tiempo lo permite) donde acuden gran número de clarineros y también una amplia representación de organizaciones y Hermandades, locales y de fuera.

La fiesta no da para más, y a las 7 de la tarde, después de la Salve, Clarines Chico se da por finalizado.

Nos vemos en Clarines!.

No hay comentarios: